Noticias y eventos

Construcción generó en julio 57.410 empleos nuevos en el pais

09 Septiembre 2016

De acuerdo con las cifras publicadas por el DANE, a julio de 2016 la población ocupada de forma directa en el  sector ascendió a 1’408.741 personas, lo que significó una variación del 4,2% siendo la tasa de crecimiento más alta frente a los demás sectores de la economía. 

Para la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “este  es un resultado  muy alentador y que está  en línea con el  volumen  de actividad  edificadora que  se viene  desarrollando. En el actual  contexto económico, un sector  como la construcción y  sus actividades relacionadas permiten mantener en niveles estables el  empleo y la generación de ingresos de los hogares que dependen de él,  soportando de manera importante los ajustes por los que atraviesa la economía”.

 

A nivel regional los comportamientos más destacados en la generación de empleo fueron en las ciudades de Pereira (20%), Bucaramanga (17%) y Cali (16), donde se concentró el 35% de los nuevos empleos creados por el sector.“Las  políticas de vivienda son un soporte fundamental para no perder el dinamismo laboral  de las regiones, el cual puede verse comprometido por la reversión en el ciclo que atraviesa actualmente el país. Un sector que puede absorber personas de todo nivel de calificación es prioritario para sostener la demanda interna del país", concluye Sandra Forero Ramírez.